Ampliación informativa del evento por parte del secretario de ARES. ASOCIACIÓN DE RESERVISTAS ESPAÑOLES:    La operación Búho Real es el nombre que le hemos asignado a un raid de patrullas cuya actividad tiene un carácter deportivo-militar. El nombre viene porque durante el estudio del terreno donde se desarrollan parte de las pruebas, se descubrió un nido de un magnifico búho real de ahí que se decidiera bautizar al raid con ese nombre.

Como se indica el raid consiste en una serie de pruebas protagonizadas por patrullas de cuatro miembros que deben pasar en unos casos unas pruebas de habilidad y en otros de conocimientos militares y entrenamiento físico. ARES es una asociación de Reservistas Voluntarios y la convocatoria se hace a los socios, así como a otras asociaciones de reservistas o de veteranos o personal en activos de las Fuerzas Armadas españolas o de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Antes de hacer nada, se solicita el correspondiente permiso a la autoridad Municipal y han sido varias las reuniones a las que se ha asistido para ajustar la actividad. Así mismo se solicita permiso a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid con presentación del proyecto de las pruebas a fin de preservar los espacios naturales. También colabora la Unidad Militar de Emergencias como ya hiciera el año anterior.

Hasta la fecha todos los raids organizados han contado con el respaldo de la población civil que asistía con curiosidad al desarrollo de las pruebas en unos casos dentro del casco urbano y en otros en zonas más despobladas.

Esta edición va a ser la 6ª que celebramos y tiene lugar en el fin de semana anterior a comienzo del mes de mayo. Precisamente el día 2 de mayo se ha institucionalizado por el ministerio de Defensa como el Día del Reservista y ARES, como en años anteriores, depositara una corona de flores en la tumba donde yacen los restos de los fusilados por los franceses el día 2 de mayo en el cementerio de la Florida en el Parque del Oeste de Madrid.  La hora del acto será las 11 de la mañana.

Volviendo al Raid, la entrega de premios a las patrullas se celebrara el domingo en la plaza del Ayuntamiento y contara con la presencia de la Banda de Guerra de la Bripac. El acto estará presidido por el presidente de ARES y el Alcalde de Daganzo de Arriba.

Confiamos que el buen hacer de la organización se transmita y cada año vengan más patrullas ya que el Raid está abierto a todo aquel que disfrute de esta actividad deportivo-militar. Como dato curioso, el pasado año tuvimos una patrulla de reservistas noruegos que se desplazaron desde su país con sus esposas. El más joven tenía 65 años y estaban dirigidos por un Teniente Coronel. Más que reservistas eran Retirados pero con un magnifico espíritu de superación en las pruebas. Dejaron muy buen recuerdo.

Más información:

http://www.ares-resvol.es/wp-content/uploads/2016/01/Convocatoria-VI-RAID-ARES.pdf

Compartir